Corea del Norte publica video propaganda donde "destruye" portaaviones y bombardero estadounidense
En medio de la crispación diplomática entre Donald Trump y Kim Jong-Un con filosas declaraciones cruzadas, respecto a la posibilidad de iniciar una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, estos últimos no se reservan recursos para advertir a occidente.
En un video difundido por el gobierno norcoreano, se muestra la "destrucción" de aviones y barcos de guerra de Estados Unidos, mezclando imágenes de sus últimas pruebas de cohetes e imágenes de archivo.
La secuencia comienza con una imagen de Donald Trump, en donde lo califican de "loco", para luego mostrar el lanzamiento de misiles Pukguksong desde plataformas móviles, los cuales destruyen un Raptor F-35 y el bombardero nuclear Lancer, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Todo esto, simulado con gráficas computacionales.
Luego, el video muestra un submarino norcoreando lanzando un misil que impacta con el portaaviones Carl Vinson, una de las "joyas" de la Armada norteamericana.
La simulación transcurre con el siguiente mensaje subtitulado: "Si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadounidense, se irán directo a la tumba en ese orden".