[FOTOS] El grave error en monumento ruso al icónico fusil AK-47
Un grave error fue descubierto en el monumento a Mijail Kalashnikov, el ingeniero militar ruso que creó el icónico fusil de asalto AK-47. En su honor las autoridades de Moscú levantaron una estatua, sin embargo el homenaje tenía un pequeño pero importante detalle.
En la representación aparece la imagen de Kalashnikov, acompañado de varios grabados de su más famosa creación, pero el escultor que hizo el moumento agregó por error el modelo de un arma de origen alemán, de la misma época que el rifle AK-47.
La similitud de las armas confundió al creador de la estatua, quien no se percató de su equivocación hasta que un experto en armas notó el error y notificó la falla a las autoridades.
"Comprobamos la información y fue un error. Está confirmado. El escultor Salavat Shtsherbakoff lo aceptó", señaló la Sociedad Rusa de Historia Militar a la agencia Tass.
De manera inmediata las autoridades de Moscú ordenaron el retiro de esta parte del monumento para ser reemplazada por otra representación del AK-47.
El arma que realmente agregó el escultor fue un rifle Sturmgewehr 44, más conocido como "Stg 44". Este modelo alemán de la época nazi fue creado en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, cinco años antes de que Rusia empezara a ocupar su AK-47.
Pese al orgullo que representa para Rusia la creación de este emblemático rifle usado posteriormente en la guerra de Vietnam, el conflicto en Chechenia y otros enfrentamientos, los expertos afirman que el AK-47 es la versión rusa del Stg 44.
Ante las comparaciones, el ministro de Cultura Vladimir Medinsky aprovechó la situación para afirmar que "al menos ahora todos sabrán que el diseño del AK y del rifle alemán son completamente distintos".