Terremoto de México derrumbó iglesia donde se realizaba bautizo: Falleció el bebé y 10 familiares
REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL TERREMOTO EN MÉXICO
Una verdadera tragedia -una más- dentro de la delicada situación que atraviesa México, es la que vivió una familia del poblado de Atzala, quienes se encontraban bautizando a una nueva integrante de la familia, de solo dos meses de edad, cuando se produjo el terremoto registrado este martes 19 de septiembre, el cual provocó el derrumbe de la iglesia y la muerte de 11 personas.
Solo el padre de la menor, el sacerdote y el sacristán lograron salir con vida del recinto, mientras que entre las víctimas fatales se contabilizaron cuatro menores de edad, incluyendo a la pequeña de 2 meses.
El sacristán Lorenzo Sánchez calificó lo vivido como "una cosa de espanto, tristeza, porque realmente la mayoría de las personas que estábamos adentro, pues, fallecieron".
En conversación con la agencia AP, el religioso agregó que "una de las cosas que a nosotros nos han enseñado es pegarnos a las paredes que están fijas. Realmente nuestro templo ya es un templo antiguo y por su estructura ya estaba un poco deteriorado".
Tras el derrumbe, habitantes de poblados aledaños a Atzala concurrieron para ayudar con la remoción de los escombros, en busca de algún sobreviviente, sin embargo, esto no ocurrió y, tras horas de labores, lograron rescatar los 11 cadáveres de quienes participaban de la ceremonia.
Familiares de los fallecidos llegaron hasta el poblado y realizaron un emotivo funeral a los 11 fallecidos.