El dramático rescate de un grupo de manaties en medio del huracán Irma
Una de las cosas más curiosas que ocurrieron en algunos lugares por donde pasó el huracán Irma fue la "desaparición" del agua en algunas playas.
Si bien este fenómeno que ocurrió en Bahamas y playas de Florida tiene una explicación, generó problemas para algunas especies marinas.
Así ocurrió con unos manatíes que quedaron varados en cercanías a la bahía de Tampa en Florida luego de que el agua fuera "succionada" en algunos sectores.
Un grupo de personas divisó a los animales y llegaron a la costa para devolverlos a aguas profundas y así pudieran salvarse. Sin embargo, el gran peso de los animales (cercano a los 250 kilos) junto con lo fangoso del terreno les hizo imposible poder trasladarlos.
"Mis amigos y yo no podíamos mover estos gigantescos animales y llamamos a todos los servicios que podíamos, pero nadie respondió. Les dimos tanta agua como pudimos, con la esperanza de que la lluvia y la tormenta vengan lo bastante pronto para salvarlos", aseguró en Facebook Michael Sechler, uno de los jóvenes que llegó al lugar.
A pesar de que todo parecía perdido para los manatíes, finalmente otras personas lograron ayudarlos.
También a través de Facebook Marcelo Clavijo relató su llegada al lugar con otras personas y cómo lograron rescatar a los animales: "Los rodamos en una lona y luego los arrastrábamos a 100 yardas (90 metros)", aseguró.
Tras desplazarlos en medio del barrial hacia aguas más profundas, finalmente los manatíes pudieron nadar y alejarse del lugar: "Fue una experiencia genial", agregó Clavijo.