Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El crudo relato del hombre acusado de haber asesinado a la periodista Kim Wall en un submarino

  • Por Meganoticias

La muerte de la periodista danesa Kim Wall, quien falleció en una expedición en el submarino UC3 Nautilus comandada por Peter Madsen y cuyo cuerpo fue arrojado al mar, tiene nuevos antecedentes.

Madsen, de 46 años y creador del submarino, aseguró luego del hallazgo que la reportera había muerto "en un accidente" al interior del submarino y que él había arrojado su cuerpo al mar, al oeste de Copenhague. Sin embargo, en su nueva declaración al tribunal contó detalles de lo que -según él- pasó realmente.

Nota

El danés dijo que Kim murió luego de que le cayera encima la escotilla del submarino, de manera accidental. Según el acusado, él sostenía la escotilla mientras Wall subía la escalera, pero se le resbaló y le cayó encima a la reportera, quitándole la vida inmediatamente.

Peter, que niega haberla descuartizado, siguió navegando con el cuerpo de la joven dentro de la nave, momentos en los que incluso se le pasó por la mente suicidarse. Sin embargo, según su testimonio, decidió que no era decente que la reportera tuviera como tumba la nave, por lo que decidió tirar el cadaver por la borda.

Tras su declaración, los jueces consideraron que las sospechas son fundadas, sobre todo por sus cambiantes explicaciones de lo que pasó. Además, se considera que hubo un trato "indecente" al cadaver de la periodista.

A pesar de que el acusado afirmó que el cuerpo estaba entero y con ropa, las pistas indican que sí la habría descuartizado ya que el torso que fue encontrado tiene señales de que fue cortado en forma intencionada y presentaba heridas para extraer el aire y así hundirse.

El hombre además negó haber tenido sexo con la joven y reconoció que practicaba actos sadomasoquistas en el pasado. Además, indicó que no pidió ayuda debido al estado mental en el que se encontraba, bajo una "psicosis suicida".

Peter Madesen fue dejado en prisión preventiva por cuatro semanas más mientras continúa la investigación y será internado para ser sometido a un examen mental.