Abusador en serie es encarcelado por incitar ataques sexuales contra menores en Internet
El británico de 32 años Paul Leighton, fue encarcelado como el primer abusador de menores en serie pese a jamás haber interactuado con sus víctimas en el mundo real.
Leighton, acusado por la policía inglesa de manipular a cientos de niños, utilizaba perfiles falsos en redes sociales para simular ser un menor y ganar la confianza de jóvenes en todo el mundo.
Según informó el medio británico Dailymail, el oriundo de Seaham al norte del Reino Unido, ganaba la confianza de los niños para luego instruirlos en prácticas sexuales mientras observaba de manera virtual y los grababa.
Producto de lo que las autoridades han catalogado como "dirigir los ataques sexuales", Leighton fue condenado por violar a menores en diversos continentes.
Además de grabar a sus víctimas, chantajeaba a las jóvenes amenazando con mostrar los videos a sus familiares, con la intención de que accedieran a realizar prácticas sexuales más extremas.
Uno de los casos que ha trascendido a los medios es el de una menor de 15 años en Estados Unidos, la que fue manipulada para que abusara de su propia hermana - de sólo diez meses de edad - para satisfacer los deseos de Leighton.
Autoridades británicas esperan que el FBI solicite la extradición del victimario una vez que las cortes de Reino Unido finalicen las acusaciones en su contra.
Leighton fue encarcelado en el Newcastle Crown Court tras admitir 19 delitos entre los que se incluyen tres casos de violación, dos casos de asalto a niñas menores de 13 años y cuatro cargos de "grooming" (acción de ganar la amistad de un menor con el fin de poder abusar de él).