Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente muere tras saltar desde un séptimo piso para juntarse con sus amigos

  • Por Meganoticias

Quería salir a jugar con sus amigos, pero su guardiana le tenía prohibido salir, por lo que cerró la puerta principal con llave, negándole el permiso. 

Carmen, de 14 años de edad, no encontró mejor solución que lanzarse desde el balcón para "escapar" y rehuir de la prohibición de su apoderada. 

"Su caída salió terriblemente mal, con la cabeza de Carmen impactando contra el pavimento y con sólo una parte de su cuerpo aterrizando sobre el pasto", relató el coronel Marvin Bay, en Batam, Indonesia. 

Su plan fue atarse una almohada y un juguete a su cuerpo, lo cual amortiguaría su caída desde el balcón de su departamento en un séptimo piso. Sin embargo, todo salió mal. 

"Si bien la caída de Carmen fue un acto deliberado, se cree que ella no tenía intención de quitarse la vida", añadieron las autoridades policiales. 

El Coronel Bay, consultado por el medio local Straits Times, la conducta de Carmen el su colegio era reprobatoria. "Su reporte escolar refleja que su asistencia era irregular, con poca conducta y puntualidad, además de un pobre desempeño académico", describe.

Del mismo modo, desde junio de 2016, la niña intentó varias veces escapar de su hogar, razón por la cual su familia le contrató una apoderada que le cuidara y mantuviera vigilada de sus acciones. 

El caso se conoció tras una audiencia judicial en la que se entregaron detalles de la investigación de su muerte, registrada el pasado 25 de febrero de este año. 

El día anterior a su trágicamente, Carmen estaba llorando y quería dejar la casa para irse con sus amigos. "El señor Chan se mantuvo firme con su prohibición de juntarse con personas que podrían ser una mala influencia. Recurrió a medidas extremas, que incluyeron bloquear la puerta principal y esconder las llaves", relató el coronel Bay a la justicia de Singapur.