Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro verano con terror en Europa

  • Por Meganoticias

Por Gabriel Pizarro

Desde el 14 de Julio de 2016, cuando Niza fue el macabro escenario de una atropello masivo en la principal avenida turística de la ciudad causando la muerte de 85 personas, ya se han producido ocho atentados de características similares en distintas ciudades europeas.

NIZA: 14 de Julio de 2016

85 personas mueren cuando un camión atropella a los asistentes del tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa. El autor fue un ciudadano tunecino que días antes arrendó un camión con el que esa tarde fatídica traspasó las barreras de seguridad para avanzar casi dos kilómetros por la principal costanera de la ciudad. El causante, que tenía nacionalidad francesa, fue abatido por la policía y horas después del atentado, fue el estado Islámico el que se adjudicó el ataque

BERLIN: 19 de Diciembre de 2016

Un mercado navideño fue el lugar que eligió otro atacante tunecino para irrumpir con un camión en contra de sus asistentes. En la ocasión murieron 12 personas y casi 50 quedaron heridas. Cuatro días después, la policía de Berlín logró ubicarlo y posteriormente darle muerte antes de ser detenido. Otra vez el estado Islámico se atribuyó el ataque

REINO UNIDO: 22 de marzo de 2017

En una de las principales y más resguardadas capitales de Europa las alertas por ataque terrorista son siempre una realidad. Sin embargo, ese miércoles, en las cercanías del parlamento del reino unido cuatro personas mueren cuando un auto 4x4 atropella a quienes esa tarde caminaban por el puente de Westminster. Sin embargo más tarde la cantidad de muertos aumentó a cinco y el autor esta vez era un ciudadano británico, convertido al islamismo, siendo ISIS nuevamente el que se adjudicó el ataque.

ESTOCOLMO: 7 de Abril de 2017

Un camión mata a 4 personas y deja a otras 15 heridas al atropellarlas cuando irrumpió a alta velocidad en una peatonal y turística avenida del centro de Estocolmo. Aunque esta vez no hubo inmediata autoría de ISIS, el estado sueco declaro el hecho como terrorista.

LONDRES: 3 de Junio de 2017

Solamente tres meses después del atentado en las cercanías del parlamento, fue ahora un furgón el que atropella a una veintena de personas en el mítico Puente de Londres, pero el hecho no quedó ahí, porque los tres ocupantes del vehículo fueron hasta un mercado cercano en el que apuñalaron a varias personas. La jornada terminó con los causantes muertos por la policía y un trágico total de 8 personas muertas.

LONDRES: 19 de Junio de 2017

Un duro golpe a la numerosa comunidad musulmana existente en la capital inglesa. Ese día un ciudadano galés atropelló con su auto a un grupo de miembros de una mezquita en el norte de Londres. Fue el Imán del centro religioso el que impidió el linchamiento del conductor, que dejó a ocho personas heridas, una de las cuales murió horas más tarde.

PARIS: 9 de Agosto de 2017

En un confuso incidente, seis militares que participaban de operativos antiterroristas en la capital francesa resultaron heridos cuando el conductor de un BWM los atropelló en un barrio a seis kilómetros del centro de Paris. Aunque no fue catalogado como atentado terrorista, el gobierno francés, dijo que el ataque fue "deliberado".

BARCELONA: 17 de Agosto de 2017

Otra vez el Estado Islámico se adjudica el ataque de este jueves en plena Rambla de Barcelona. Otra vez un furgón y otra vez con víctimas fatales en la más emblemática y turística calle peatonal de la ciudad catalana. Hasta ahora se cuentan 13 muertos y decenas de heridos. El autor habría arrendado dos de estos vehículos, uno para perpetrar el ataque y otro para huir. La policía detuvo a un individuo y persigue a otros dos prófugos