Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Europa se unifica y solidariza con el pueblo catalán tras el atentado a Barcelona

  • Por Meganoticias

El atentado que se produjo este jueves en Barcelona, que cobró la vida de trece personas y dejó más de un centenar de heridos, provocó la consternación de todo el mundo y las manifestaciones de apoyo no tardaron en llegar.

Europa se unificó tras esta tragedia y desde todos los rincones del Viejo Continente comenzaron a aparecer las muestras de solidaridad.

"Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos van a las víctimas y todos los afectados por este ataque cobarde contra inocentes", señaló el presidente del Consejo Europeo  Donald Tusk.

Nota

Desde Francia, la alcaldesa de ParísAnne Hidalgo aseguró que la ciudad "apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona".

"Barcelona y París son ciudades en las que se comparte, ciudades de amor y de tolerancia. Estos valores son más fuertes que el terrorismo, odioso y cobarde", agregó la edil de la capital francesa.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señaló con firmeza que "toda la Unión Europea está unida en defensa de la paz", mientras que el presidente de la Comisión del Viejo Mundo, Jean-Claude Juncker ofreció a las autoridades españolas "cualquier ayuda o asistencia que sea necesaria".

Nota

En Inglaterra tampoco quisieron quedar al margen y a través de un comunicado, la primera ministra Theresa May indicó que "mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente".

El Gobierno alemán también expresó su solidaridad con las victímas del atropello. "Sentimos un profundo dolor por las víctimas del abominable atentado de Barcelona", afirmó el portavoz de la cancillera Angela Merkel, Steffen Seibert.

"Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamiento próximo a las personas afectadas", dijo el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, mientras que desde el Vaticano, el vocero del Papa Francisco reconoció que están "rezando por las víctimas".