Gobierno de Donald Trump oficializó salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París
Ya lo había anunciado el pasado 1 de junio tras la cumbre del G7, pero ahora fue formalizado ante Naciones Unidas. El gobierno de Donald Trump envió una carta al organismo que agrupa a casi todos los países del mundo en el cual Estados Unidos confirma su retiro formal del Acuerdo de París, que busca contrarrestar los efectos del cambio climático en el mundo.
El Departamento de Estado norteamericano anunció en un comunicado que pese a que ya no estarán sujetos a las normas que han sido aceptadas por más de cien naciones, de todas formas seguirán haciendo esfuerzos para cuidar el planeta.
Today, the US submitted communication to @UN regarding the US intent to withdraw from the #ParisAgreement. https://t.co/ifcmK6CNDl
— Department of State (@StateDept) August 4, 2017
"Seguiremos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero mediante avances tecnológicos y de innovación, y trabajaremos con otros países para ayudarles a acceder a combustibles fósiles y usarlos de manera más limpia y eficaz, y desplegar fuentes de energía renovables", aseguraron.
De acuerdo al propio Trump, Estados Unidos salió del Acuerdo debido a que perjudicaba los esfuerzos por levantar la economía de su país, pues le obligaba a competir en desigualdad de condiciones con países más pequeños.