Fiscal venezolana pide anular la Asamblea Constituyente por fraude electoral
La Fiscalía de Venezuela solicitó a la justicia anular la Asamblea Nacional Constiuyente (ANC) por presunto fraude electoral. A través de twitter el Ministerio Público anunció que la medida se basa en las irregularidades cometidas durante el proceso electoral del domingo 30 de julio.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz, declaró al medio CNN que designó a "dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), por este hecho tan escandaloso".
Según cifras del Gobierno chavista, más de 8 millones acudieron a las urnas para elegir a los 545 miembros de la Asamblea, pero según la oposición, los votos no superaron los tres millones lo que no daría legitimidad al proceso eleccionario.
MANIPULACIÓN DE LAS VOTACIONES
La empresa Smartmatic, que realizó el conteo de votos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, denunció que hubo manipulación en el dato de participación que entregó el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde la entidad aseguraron que "una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".