Justicia venezolana condena a 15 meses de cárcel a alcalde opositor al régimen de Maduro
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dio 15 meses de cárcel al alcalde opositor Carlos García Odón, quien no prohibió las protestas en contra de Maduro en el municipio Libertador del estado Mérida, lo que generó la inmediata reacción de las autoridades chavistas.
El comunicado de la justicia venezolana declara "en desacato" al edil y por su desobediencia lo mantendrá recluído en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo de seguridad del Gobierno.
"Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", dijo el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional.
El alcalde se mantiene con paradero desconocido tras no asistir a la audiencia, por lo que el Gobierno emitió una alerta a la Interpol para capturarlo en caso de que haya escapado al extranjero, y una orden de arraigo nacional en caso de que sea sorprendido en la frontera.
Carlos García Odón es el tercer alcalde condenado por permitir las manifestaciones en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las políticas del Gobierno chavista.