Tiroteo en Alemania dejó a un muerto y varios heridos: Se descartó acto terrorista
Una situación de emergencia se vivió en la ciudad alemana de Constanza, al sur del país, luego de que un sujeto de origen iraquí perpetrara un tiroteo que dejó un muerto y cuatro personas heridas. La policía de la localidad abatió al tirador cuando este se disponía a arrancar del lugar de los hechos, falleciendo al poco tiempo en un hospital.
El hecho se perpetró pasadas las 4.30 de la madrugada, cuando personas que se encontraban al interior del "Grey Club" dieron aviso a las autoridades del suceso. Según reportes de testigos, el ataque fue realizado con un arma larga y no automática, lo que permitió a más asistentes escapar antes de que ocurrieran los disparos.
Los primeros indicios apuntan a que el ataque no tendría relación con alguna célula terrorista, además de que se confirmó que la identidad del atacante correspondía a un ciudadano iraquí establecido en Alemania, y no a un refugiado como se especuló en los primeros minutos.
Debido al fuego cruzado que se produjo entre el sujeto y la policía, uno de los agentes resultó herido pero está fuera de riesgo vital.
Por ahora miembros de equipos especiales se encuentran analizando el lugar además del hogar del atacante, buscando establecer sus motivaciones.