Escándalo en Colombia por policías que incitaron a modelo que se desnudara
Kathe Martínez estaba envuelta en medio de una riña en la ciudad de Cali, Colombia, y los policías de la localidad del Valle del Cauca procedieron a su detención.
"Dos patrulleros acuden al evento y encuentran a una mujer que está fomentando la riña, por lo que es requereida y como muestra agresión", relató el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Podría haber sido un procedimiento de rutina, sin embargo, la mujer vivió una bochornosa situación protagonizada por los propios funcionarios policiales colombianos.
Al momento de ingresarla a la estación de Melendez, varios uniformados se aprovecharon del estado etílico en que la mujer se encontraba y la provocaron para que levantara su vestido.
"Todos los policías me decían que si quería que me pasaran una silla o me quitaran las esposas, debía mostrarles, quitarme el vestido", contó Kathe Martínez, quien se desempeña como modelo. "Luego los presos empezaron a gritar que me subiera el vestido", agregó.
Como si el vejamen no fuese suficiente, los propios policías, encargados de resguardar su integridad y derechos, grabaron el "show" a la que esta mujer fue instigada.
"Ella decide retirarse sus prendas y realizar actos obscenos en la estación, pero lo que nosotros como institución lamentamos profundamente, es que algunos policías en lugar de bloquear la acción y proteger su moral, lo que hicieron fue filmar con sus celulares lo que estaba haciendo la mujer", explicó el general Casas, quien además señaló que el video fue difundido a través de WhatsApp.