El dramático relato de una joven que fue ahorcada por un hombre al decirle que no
El caso tiene consternado a Argentina. El País donde se gestó el movimiento #NiUnaMenos vive nuevamente un caso de violencia extrema contra la mujer. En esta ocasión, una joven de 25 años fue atacada por un desconocido que intentó ahorcarla al interior de un local nocturno en la ciudad de Mar del Plata. Ella lo rechazó, causando la ira del hombre quien fue detenido.
La mujer publicó en su cuenta de Facebook cómo vivió el hecho y la historia se viralizó masivamente. “Después de molestarnos y cargosearnos toda la noche, uno de los tres flacos de la mesa de al lado se brotó porque le dije que no, que no quería fumar ni ir a ningún lado con él, y cuando vi de pronto que quería pegarle a mi amiga traté de calmarlo y él me agarró del cuello y me tiró al suelo desde la banqueta en la que estaba sentada”, contó en la publicación.
Magdalena Bonavett, estudiante de Filosofía, agregó: "Pensé que me mataba. Mientras me ahorcaba en el suelo sentí que el cuerpo dejaba de funcionarme. No podía mover los brazos para empujarlo, hasta que un chico de otra mesa me lo sacó de encima”, describió.
Tras la agresión, otro cliente llamó al 911 para denunciar el hecho y personal de la policía trasandina llegó minutos después al local.
Según consignó Telefé Noticias, la joven recibió atención médica en una dependencia policial y luego de radicar la denuncia fue a una clínica privada por los fuertes dolores que sentía en el cuello y la espalda.
"En la comisaría estuve 40 minutos para que me dieran el nombre del agresor, porque quería contar lo que me había pasado antes de que él borrara sus cuentas de las redes sociales como suele pasar en estos casos", explicó Bonavetti.
La publicación de Facebook continúa con una triste reflexión de la joven. "No estoy bien, cada tanto lloro, no lo puedo creer. Tenemos que hacer algo. Ayudame a mí y cuidemos a cualquier compañera. Imaginate si no había nadie que me lo sacara de encima. Imaginate si nos agarra solas, enojado porque decimos NO, enojado porque YO decido". Así concluye el mensaje que Magdalena decidió compartir en su Facebook de manera pública con el perfil del joven -que tan pronto vio la publicación cerró su cuenta-, para que a ninguna otra mujer le vuelva a pasar un hecho similar.
La denuncia fue realizada y según confirmaron medios argentinos el acusado permanece detenido.
Aunque "sentí mucho miedo a la hora de escribir lo que me había pasado consideré que era correcto difundir esta situación a la que está expuesta cualquier mujer. Pero nunca imaginé que el tema iba a tener tanta repercusión", escribió la joven.
Tras la viralización, el abogado de Magdalena, Juan Manuel Rivero, sostuvo que la joven "se encuentra hastiada del interés mediático, loable, por supuesto, pero sujeto a las vicisitudes noticiosas que hoy tornan primicia una realidad que mañana es reemplazada".
Además, agregó el acusado puede ser "tranquilamente perseguido por homicidio en grado de tentativa", y no por lesiones leves como fue formalizado en un principio.
También, sostuvo que considera demanda al titular del establecimiento, debido a que según él "pues entre el cliente y éste se genera un vínculo contractual que tiene como consecuencia la existencia de un deber de seguridad que debe ser cumplido y garantice la indemnidad de quien asiste a pasar un buen momento".