Primera dama de Japón fingió no saber inglés para evitar hablar con Donald Trump
Durante una entrevista realizada al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, el mandatario entregó detalles de lo que fue la cumbre del G20 realizada hace algunas semanas.
En conversación con "The New York Times", Trump reveló un hecho ocurrido durante la cena con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y su eposa Akie Abe, que rápidamente llamó la atención de los periodistas y que generó varios comentarios en redes sociales.
“Me senté junto a la esposa del primer ministro Abe, quien creo que es un tipo estupendo, y ella es una mujer estupenda, pero no habla inglés”, reconoció durante la entrevista el Mandatario, quien aseguró que la cena duró una hora y 45 minutos.
Al ser consultado por la reportera sobre si realmente la primera dama de Japón no hablaba nada de inglés, Trump aseguró que “ni siquiera 'hola'” y agregó que "disfruté de la cena con ella, es realmente una mujer encantadora".
El hecho llamó la atención puesto que la primera dama de Japón ya había sido vista públicamente realizando discursos en inglés. En una charla sobre los problemas de las costas Aki Abe habló frente a la audiencia por quince minutos en Nueva York.
Además, tras los dichos de Trump, los periodistas recordaron un hecho ocurrido en 2007 cuando Abe habló, también en inglés, con el lanzador torneo Boston Red Sox Daisuke Matsuzaka en una recepción de la Casa Blanca por el en ese entonces Presidente George Bush.
Además, la primera dama conversó en inglés con Michelle Obama el año pasado e incluso este año lo hizo con Melania Trump a principios de año en Florida mientras sus maridos jugaban golf.
A raíz de lo anterior, surgió la hipótesis de que Akie Aba no quiso hablar con Donald Trump debido a la actitud grosera que ha tenido con las mujeres.