Sean Spicer renuncia como vocero de la Casa Blanca
Sean Spicer renunció este viernes como vocero de la Casa Blanca.
Él mismo lo confirmó a través de su cuenta de Twitter diciendo que fue "un honor y un privilegio servir" al Presidente Donald Trump y "a este increíble país". Finalmente, informó que cumplirá sus labores hasta agosto.
It's been an honor & a privilege to serve @POTUS @realDonaldTrump & this amazing country. I will continue my service through August
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) July 21, 2017
Según New York Times, el ex funcionario del gobierno de Estados Unidos le manifestó a Trump su molestia por la designación de Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.
El mismo medio estadounidense plantea que Trump pidió a Spicer que reconsiderara su opinión.
En reemplazo de Spicer fue nombrada Sarah Sanders, quien hasta ahora se desempeñaba como portavoz adjunta de la Casa Blanca.
BREAKING: White House announces Sarah Huckabee Sanders as new press secretary and Anthony Scaramucci as communications director.
— The Associated Press (@AP) July 21, 2017
En abril de este año, Spicer protagonizó una polémica al comparar al Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, con Adolf Hitler, asegurando que ni siquiera el régimen Nazi utilizó armas químicas durante la guerra.
"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Teníamos a alguien tan despreciable como Hitler quien ni siquera se hundió en usar armas químicas", aseguró el -en ese entonces- representante del Gobierno de Donald Trump.
Cuando un reportero le recordó el uso de cámaras de gas en los campos de concentración, Spicer se defendió: "Creo cuando hablábamos del gas sarín, no estaba usando el tóxico contra su propia gente de la misma forma que Al-Assad lo está haciendo".
Agregó que "la forma en que Al-Assad las usa, donde va a ciudades y las lanza a gente inocente... Agradezco la aclaración, pero no era nuestro intento (minimizar el Holocausto)".