Condenan a seis años de cárcel a mujer que fingió ser hombre para tener relaciones con su mejor amiga
Una condena de seis años de cárcel recibió una mujer que fingió ser un hombre para tener relaciones con su mejor amiga. La británica identificada como Gayle Newland fue declarada culpable por tres cargos de abuso sexual, y cumplía una pena de ocho años de presidió, la que fue rebajada.
Newland, bajo el seudónimo masculino de Kye Fortune, mantuvo contacto con la víctima desde 2011 a través de Facebook. Luego intercambiaron números de teléfono y la acusada siguió haciéndose pasar por hombre.
En 2013 las involucradas concertaron verse cara a cara, pero al llegar el día del encuentro Gayle dijo a su amiga y víctima que no podía mostrar su rostro, por lo que en cada encuentro debía usar una venda en los ojos.
La pareja mantuvo relaciones sexuales al menos 10 veces, hasta que la víctima descubrió el engaño. Su "amigo" usaba un pene falso y era realmente la mujer que conocía hace varios años.
La acusada se defendió y afirmó que la víctima siempre supo la situación, y que ambas se dedicaban a juegos de rol para explorar su sexualidad, e insistió además en que no ocultó sus pechos ni usó un sombrero para tapar su cara, como se dijo en el proceso.
Con la reducción de su pena, la mujer deberá estar al menos cuatro años más en prisión por el delito de abuso sexual y la creación de identidades falsas en internet, durante el tiempo en el que trabajó en una agencia de publicidad online.