Liberan a menor de cinco años que vivía encadenado en México
La Policía de México liberó a un menor de cinco años que vivía encadenado y encerrado en un cuarto oscuro en el domicilio de sus padres en Ciudad de México.
Una llamada anónima denunció el caso de abandono y tortura que por un tiempo indefinido sufrió el menor. El niño, quien sólo se identificó como Anthony, estaba desnudo, con sus pies encadenados, una cinta atada en el cuello y tenía claros signos de desnutrición.
Además, el niño presentaba marcas de golpes en el cráneo, torax y la espalda, heridas en extremidades superiores e inferiores, y una cicatriz en sus genitales.
El menor identificó a dos personas como sus padres, aunque el vínculo debe ser confirmado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. En caso de ratificarse que los dos detenidos sean los progenitores del menor, arriesgan pena de cárcel por el delito de abandono y maltrato de menores.
El rescatado niño fue trasladado a un hogar de menores y se recupera de su estado de desnutrición, mientras la policía busca a sus verdaderos padres para iniciar acciones legales.
LEE TAMBIÉN: