Ola de calor en Inglaterra: A escolares no los dejaron ir con shorts a clases y respondieron usando falda
La ola de calor se hizo tan insoportable que escolares del ISCA Academy en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, pidieron permiso para ir con shorts a clases, les dijeron que no y su respuesta fue brillante.
Este jueves, frente a la negativa del colegio, alrededor de 30 niños se rebelaron y aparecieron vestidos con falda como uniforme. Su intención: protestar en contra del reglamento de la institución que no les permitió ir con pantalones cortos y lograr que cambien las normas.
A las mujeres se les permite ir con falda o pantalón, sin embargo, a los hombres sólo con este último.
"No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de los niños a BBC.
La directora del ISCA Academy, Aimee Mitchell, pese a que aclaró que los shorts "no forman parte" del uniforme escolar, no descartó la posibilidad de hacer modificaciones: "Como el tiempo cálido se está volviendo norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro".
Boys at Isca Academy in Exeter wear skirts to school in protest at not being allowed to wear shorts in hot weather. pic.twitter.com/XHrffnSQEN
— Simon Hall (@SimonHallNews) June 22, 2017