Príncipe Harry revela lo que le obligaron a hacer en el funeral de Diana de Gales
El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, en un accidente automovilístico en París. Y ha sido en torno a esta conmemoración que el hijo menor de Lady Di, el Príncipe Harry, ha dado una serie de declaraciones.
"Mi madre acababa de morir, y tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hicieron en la televisión”, declaró a la revista Newsweek recordando ese 6 de septiembre de 1997, cuando, con sólo 12 años, tuvo marchar en el funeral junto a su hermano mayor, el príncipe Guillermo; su padre, el príncipe Carlos; su abuelo, el duque de Edimburgo; y su tío materno, Charles Spencer.
"A ningún niño se le debe pedir a hacer eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que ocurriría hoy", aseguró.
Y es que el recuerdo de ese día le dio vueltas por mucho tiempo. En adelante, dice, estuvo a la deriva durante décadas: fumaba y tomaba demasiado. También recordó la vez en que usó ropa nazi en una fiesta de disfraces y cuando lo fotografiaron desnudo en una fiesta, en el 2012.
"Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi mamá, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto sólo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta", contó.