Justicia de EEUU determina que neonazi que tenía explosivos y foto de terrorista "no es una amenaza"
Brandon Russell, un joven estadounidense de 22 años, fue encarcelado por amenazas de muerte, vínculos con grupos neonazis y porte de explosivos de alto poder de destrucción. Sin embargo, un reciente fallo de la justicia local lo dejó en libertad bajo fianza, considerando que el sujeto "no representa una amenaza" para la sociedad.
El hombre fue detenido cuando portaba una pistola con varias municiones. Tras su captura los equipos de policía de Tampa, Florida, allanaron su domicilio encontrando evidencia de un potencial ataque terrorista.
Russell era miembro de foros y grupos de internet ligados al nazismo. En su habitación se encontraron copias del libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler, y otros textos de la ideología nazi. Además, entre sus pertenencias se halló una foto enmarcada de Timothy McVeigh, autor del masivo atentado en un edificio federal de Oklahoma que dejó 168 víctimas fatales en 1995.
Pese a todos los antecedentes, el magistrado estadounidense Thomas McCoun III, de un tribunal de Tampa, dijo que no hay evidencia "clara y convincente" de que el sujeto sea una "amenaza".
Russell adquirió rifles de caza y cientos de municiones, además relató a los jueces cómo fabrica los explosivos y dónde aprendió el uso de armamento, según indicó The Independent.
LEE TAMBIÉN: