Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere al no seguir consejos médicos sobre su tatuaje: Se le infectó tras al bañarse en el mar

  • Por Meganoticias

Se había hecho un tatuaje en su pierna hace sólo cinco días, se fue de vacaciones al Golfo de México, se bañó en el mar y, como la herida seguía abierta, se le infectó y murió dos meses después.

Esto le sucedió a un hombre de 31 años que hizo caso omiso a las advertencias que decían que debía esperar dos semanas antes de meterse al mar o a una piscina luego de tatuarse.

 

Un día después de nadar en el mar comenzó a tener fiebre, a sentir escalofríos y le apareció una erupción roja cerca del tatuaje Así lo informaron medios como ABC, de Estados Unidos.

 

Como durante los dos días siguientes empeoró, fue al hospital. Allí le detectaron zonas moradas en sus piernas, que se debían a varias infecciones y descubrieron que había contraído un virus carnívoro llamado vibrio vulnificus, una bacteria que se desarrolla en aguas marinas cálidas. Al internarlo, entonces, le suministraron antibióticos.

 

El paciente tenía altas probabilidades de contraer una infección como esta. Y es que su hígado estaba deblitado por una cirrosis hepática.

 

Un día después de entrar al hospital sus órganos comenzaron a fallar y tuvieron que conectarlo a una máquina de soporte vital. Finalmente, tras dos semanas internado, los síntomas comenzaron a desaparecer y se veía una mejora. sin embargo, dos meses despuiés de ingresar al hospital, murió de un shock séptico.

 

Cabe destacar que el virus en cuestión al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas. Sin bien en esta historia se dieron condiciones extraordinarias, es importante siempre, en todos los casos, seguir las recomendaciones y cuidados médicos al realizarse un tatuaje.

 

PUEDES REVISAR AQUÍ EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INSTALACIÓN DE TATUAJES EN CHILE