Mujer fue obligada a casarse a los 11 años con hombre que abusó de ella
Una mujer del Estado de Florida en Estados Unidos afirma que se vio obligada a casarse con su violador a los 11 años. Sherry Johnson asegura que fue violada cuatro veces por miembros de su familia cuando era niña. Como resultado, quedó embarazada a los 10 años. Cuando la justicia intentó investigar su caso, afirma que su familia trató de proteger a su violador forzándola a casarse con él.
"Mi mamá me preguntó si quería casarme y le dije: 'No sé, ¿qué es el matrimonio, cómo actúo como esposa?'", dijo Johnson a The New York Times. "Ella dijo, 'Bueno, supongo que te vas a casar'".
Florida es uno de los 27 estados de los Estados Unidos que permite que los niños de cualquier edad se casen con el permiso de sus padres.
Believe it or not, there is still a lot of political resistance to changing laws on child marriage in America https://t.co/nXHHsBpOFV pic.twitter.com/aFG1xU71jB
Johnson aseguró al citado medio que su matrimonio le impidió asistir a la escuela regularmente. En cambio, debió encargarse de sus hijos - dio a luz a nueve en total. "Fue una vida terrible", contó la mujer durante la entrevista.
El matrimonio finalmente se disolvió, como lo hacen la mayoría de los matrimonios menores de edad, tal como lo consigna The Independent. Tras el hecho la mujer escribió un libro llamado "Perdonar lo imperdonable". La historia inspiró a la representante del estado de Florida, Cynthia Stafford, a patrocinar un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio de niños en Florida.
"El matrimonio es una responsabilidad de adulto", dijo Stafford. "No queremos que voten, no queremos que beban alcohol, no pueden conducir un automóvil, y les permitimos casarse con menos de 16 años".
El diario The New York Times evidenció la gran resistencia política que todavía existe a cambiar las leyes sobre el matrimonio infantil en Estados Unidos. Justo este mes, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie vetó una ley que habría prohibido el matrimonio infantil sin excepción. "Una exclusión sin excepciones violaría las culturas y tradiciones de algunas comunidades en Nueva Jersey basadas en tradiciones religiosas", dijo Christie en un comunicado.
Un estudio de 2011 encontró que unos 9,4 millones de mujeres de EE.UU. se casaron antes de los 16 años. El estudio también encontró que estas mujeres eran más propensas a tener trastornos psiquiátricos.