Corea del Norte afirma tener la capacidad para producir en serie su último y poderoso misil
Corea del Norte lanzó una nueva amenaza hacia sus detractores, afirmando que tiene todas las capacidades para hacer una producción en serie de su último misil balístico lanzado al espacio.
Durante el domingo, el régimen de Kim Jong Un, lanzó el proyectil "Pukguksong 2", el que alcanzó una altura máxima de 560 kilómetros, y logró tomar impactantes fotografías de la Tierra.
La agencia estatal de noticias KCNA, citando declaraciones del líder Kim Jong Un, afirmó que el lanzamiento del misil cumplió todas las expectativas del ejército, principalmente con respecto a su capacidad de combustible para alcanzar objetivos.
Con la positiva prueba, Pyongyang podría comenzar a preparar la creación en serie del poderoso misil que el domingo alcanzó la exósfera (más de 500 kilómetros sobre el nivel terrestre).
Ante la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para discutir la nueva prueba balística, que desafía las resoluciones y sanciones del Consejo.
LEE TAMBIÉN: