La provocadora portada de Time sobre los presuntos nexos entre Trump y Rusia
Continúa la tormenta en Estados Unidos sobre la figura de su Presidente, Donald Trump. Ahora fue el turno de la revista Time para repasar los cuestionamientos sobre el magnate por los supuestos vínculos con el gobierno de Rusia previo a su llegada a la Casa Blanca y por su presunta intervención en la investigación que lleva adelante el FBI.
Lo anterior, a través de una sugerente portada, correspondiente a su edición de mayo, en la que fusiona la Casa Blanca con las populares cúpulas de la Catedral de Moscú, edificio insigne del Kremlin. Simboliza la percepción existente en torno a la supuesta información que Trump, sus asesores y personeros del gobierno de Vladimir Putin habrían compartido.
Este miércoles fue una jornada especialmente dura para el Presidente Trump pues, a pocos días de haber despedido al director del FBI, James Comey, - y tras advertir que no quería filtraciones- el New York Times publicó informes del ex mandamás de la policía federal en los que detallaba supuestas presiones del Mandatario para que este “abandonara” la investigación sobre Michael Flynn, su ex consejero de Seguridad Nacional, también por el ya famoso “caso Rusia”.
JUICIO POLÍTICO
Tras esto, fue el turno del congresista demócrata por Texas Al Green, quien solicitó un juicio político en contra de Trump, amparándose en el, a su juicio, poco transparente despido de Comey, además de los antecedentes que han surgido en torno a la investigación de presuntos nexos del magnate con el gobierno de Rusia.
Luego, la Comisión Judicial del Senado estadounidense solicitó los mencionados informes de Comey para determinar la existencia o no de presiones por parte del Jefe de Estado. Todo se resolverá en una audiencia que fue agendada para el próximo 24 de mayo.
DEFENSA DE RUSIA
No obstante, no todo fue ataques. La mano amiga llegó, paradójicamente, desde Rusia. Fue el propio Vladimir Putin quien calificó como “esquizofrenia política” la situación en torno a su par estadounidense. "No puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual Presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", dijo Putin, afirmando que podría hasta entregar los audios al Congreso y Senado norteamericano para aclarar la polémica.
"NINGÚN POLÍTICO EN LA HISTORIA"
Durante la misma jornada, luego de un acto realizado en Connecticut, el propio Trump se refirió a la situación, señalando que "miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente".
Posteriormente, a través de un comunicado, el magnate aseguró que "no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad extranjera”, manifestando, además, sus intenciones de dar por cerrado “este asunto rápidamente”.
LEE TAMBIÉN: