Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex soldado estadounidense que filtró documentos a Wikileaks quedó en libertad

  • Por Meganoticias

La ex soldado estadounidense, Chelsea Manning, quedó en libertad tras permanecer siete años en prisión por filtrar información confidencial del ejército al portal de filtraciones Wikileaks.

La mujer transgénero habría entregado al menos 70 mil documentos confidenciales, por lo que recibió una condena de 35 años que cumplía en la cárcel militar de Fort Leavenworth, la cual fue rebajada por el ex Presidente Barack Obama.

Manning, quien ingresó al ejército como Bradley Manning, inició su transformación de género en prisión para convertirse en quién siempre quiso ser. En abril de 2014 cambió oficialmente su nombre a "Chelsea" y comenzó a vivir como mujer.

Chelsea admitió su culpabilidad durante el juicio en su contra y argumentó sentirse agobiada durante su época castrense, donde tuvo que ocultar su condición.

"Ahora, la libertad es algo que voy a experimentar de nuevo con amigos y seres queridos después de casi siete años detrás de las rejas, de periodos de confinamiento solitario y restricciones a los cuidados de salud y autonomía, incluida la rutina forzada de cortarme el cabello", dijo la joven de 29 años en una carta.

Ahora, en libertad, Chelsea compartió sus primeras imágenes convertida en mujer y lejos del ejército.

LEE TAMBIÉN:

Nota