Medios argentinos acusan a Cristina Kirchner de alterar "pantallazos" para criticarlos
Mientras acusaba una persecución en su contra, Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales, en particular su cuenta de Instagram, para subir una imagen en que supuestamente tres canales de televisión ocupaban la misma franja con la leyenda “Santa Cruz: La Venezuela argentina”.
La ex Mandataria argentina aseguró que lo hacían las emisoras era una “cadena nacional (de la mentira)”, pues en esa provincia su cuñada, Alicia Kirchner es la gobernadora.
El problema surgió cuando horas más tarde algunos de los presentadores de los programas aludidos aseguraron que las imágenes estaban trucadas, pues las palabras no correspondían a las que se habían mostrado originalmente, o simplemente las franjas con textos habían sido inventadas.
Así lo hizo el conductor de programa Intratables, Santiago del Moro, en que se discuten temas de contingencia. El también actor acuso a la otrora Presidenta que las gráficas mostradas fueron “trucadas”, ya que durante ese momento de la emisión no había gráficas..
Este es el pantallazo mostrado por Cristina K:
Este es el original:
Por su lado, la periodista Mariana Fabbiani, quien aparece llorando en las imágenes, aseguró que en esa ocasión derramó lágrimas al aire por la muerte de su abuela y del diseñador Jorge Ibáñez, situación que ocurrió en 2014. “Lamento profundamente que la expresidenta haya utilizado un momento tan personal y doloroso de mi vida para hacer política. Fue un golpe muy bajo”, sentenció.