Rescatan con vida a recién nacido que estuvo enterrado durante tres días
Como el "bebé milagro" ha sido bautizado un recién nacido que fue rescatado con vida luego de haber sido enterrado durante tres días por su propia madre, quien buscaba ocultarle a sus padres que había tenido un hijo.
El niño fue localizado en una granja de Paddock, Sudáfrica, cuando empleados del lugar lo escucharon llorar. El portavoz de la policía local, Gerald Mfeka, indicó a Southcoast Herald que "tras la conmoción, la madre del bebé (una mujer de 25 años) confesó y explicó que lo hizo por miedo a sus padres. Este era su segundo hijo, siendo el mayor de 4 años, y temía que sus padres no aceptarían a otro bebé".
De inmediato, el pequeño fue trasladado al Hospital Regional de Port Shepstone, siendo ingresado a cuidados intensivos. Por su parte, la madre quedó detenida y enfrentó a las autoridades por abandono, quedando citada para comparecer ante el tribunal.
El vocero del hospital, Phumza Morai, afirmó que el niño "está estable, pero sigue en tratamiento". El bebé, quien todavía no tiene nombre, fue visitado por su abuela mientras se sigue una investigación por parte de los servicios sociales.