Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Sur se mantiene en "máxima alerta" ante nuevo aniversario de ejército norcoreano

  • Por Meganoticias

Corea del Sur se mantiene en "máxima alerta" ante una nueva celebración de aniversario del Ejército Popular de Corea del Norte, que el próximo martes conmemora 85 años desde su creación.

La principal preocupación desde Seúl es la cantidad de armas que almacena el vecino del norte al otro lado de la frontera. Se espera que el día de la celebración, realice algún tipo de ejercicio militar que nuevamente viole los tratados internacionales.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos prevén un inminente ejercicio militar por parte del régimen de Kim Jong-Un que podría ser una nueva amenaza para el mundo, y el cual podría tener respuesta, como lo adelantaron las autoridades norteamericanas.

Enviados especiales de Estados Unidos, Corea del Sur y China se reunirán el mismo martes para definir un plan de acción que presione a Pyongyang para reducir el nivel de amenazas desde el régimen.

LISTOS PARA UN ATAQUE

En medio de la tensión, el medio oficial norcoreano "The Rodong Sinmun", perteneciente al Partido de los Trabajadores, reveló que Pyongyang prepara un "súper poderoso ataque" sobre Norteamérica.

La publicación, citada por Reuters, afirma que la ofensiva de Corea del Norte reduciría a "cenizas" a Estados Unidos, y advierte a Washington y sus aliados a "no meterse con nosotros".

"En el caso de que nuestro poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo a las fuerzas de invasión de los imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino a los Estados Unidos y los reducirá a cenizas", dice la publicación del "The Rodong Sinmun".

En esta misma línea, el delegado especial de Corea del Norte en Occidente, el español Alejandro Cao de Benós, reveló que Pyongyang cuenta con armas de alto poder destructivo para usarlas en cualquier momento sobre sus enemigos.

"Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H (…) Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero", advirtió el diplomático.

LEE TAMBIÉN: 

Nota