Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco pidió por Oriente Medio en la bendición "Urbi et Orbi": "Que el Señor les conceda la paz"

  • Por Meganoticias

Con la mente puesta en lo sucedido con los distintos conflictos bélicos en el mundo, el Papa Francisco realizó la bendición "Urbi et Orbi" luego de la celebración del Domingo de Resurrección desde el Vaticano.

El Pontífice aseguró durante su homilía que espera "que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria". El líder de la Iglesia Católica condenó de paso el ataque terrorista contra buses de la población civil que dejó más de un centenar de muertos en las cercanías de Alepo.

Mario Bergoglio aprovechó además de pedir que "el Señor Resucitado conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen".

Pero el Papa no solo tuvo ojos para aquel sector de Asia, si no que también se refirió a los conflictos que azotan a África y Europa. "Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor", aseveró.

En tanto, respecto a Ucrania, pidió que "vuelvan a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias".