Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump no consigue los votos necesarios para aprobar nuevo plan de salud

  • Por Meganoticias

Este jueves se votó en el Congreso de los Estados Unidos un nuevo plan de salud que derogaría al impulsado por el gobierno de Barack Obama, denominado 'Obamacare'. Sin embargo, la moción no contó con los votos necesarios.

Con esto, la reforma sanitaria fue retirada después que su votación en la Cámara de Representantes fuera suspendida ante la constatación de que no iba a lograr la mayoría suficiente.

"Viviremos con el Obamacare en un futuro próximo. No tenemos suficientes apoyos y hemos fallado, nos faltaban entre 10 y 15 votos, pero no es el fin de la historia, quedan muchos proyectos por delante", señaló el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Dicha reforma abrió la polémica luego que un estudio no partidista - elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso - afirmara que con su entrada en vigencia un total de 14 millones de personas quedará sin seguro médico en 2018, y hasta 24 millones en una década

Dos semanas atrás Trump aseguró que su plan de salud consiste en "escoger el plan que quieran, el doctor que quieran", y además "podrán hacer un montón de cosas que se suponía que el otro plan iba a darles y nunca les dio. Recuerden, no podían elegir su doctor, no podían elegir su plan". Por ello líder norteamericano mostró sus descargos en contra del grupo por obstaculizar el acuerdo.

“La ironía es que el Caucus de la Libertad, que es muy provida y está en contra de Planned Parenthood (métodos anticonceptivos), va a permitir que continúe el apoyo a P.P. (siglas de Planned Parenthood) si detiene este plan” dice el Twitt.

El proyecto de Trump elimina la obligatoriedad del seguro médico, congela el programa para los más desfavorecidos y pone fin al aparato impositivo que nutre la red asistencial. La deconstrucción es profunda pero no completa. Sigue prohibiendo a las aseguradoras rechazar a un paciente con enfermedades previas y da plazos para desmantelar la obra más representativa de Obama.

Nota