Detienen en Bélgica a hombre que intentó atropellar a una multitud
La policía de Bélgica detuvo este jueves a un hombre que intentaba atropellar a una multitud en una calle comercial en la ciudad de Amberes.
El incidente fue protagonizado por un vehículo de placa patente francesa, que ingresó a gran velocidad a la calle Mair, pero los transeúntes lograron esquivarlo.
Tras esto, y según consigna "El País", el auto siguió su marcha siendo perseguido por fuerzas policiales, siendo interceptado en una estacionamiento del sector de Quai Saint-Michelle. Asimismo, el detenido iba con ropa de camuflaje y tenía varias armas en el interior de su vehículo.
El hecho se da sólo un día después del atentado en el centro de Londres que dejó cuatro personas muertas, luego de que el atacante atropellara a civiles y luego apuñalara a un policía del parlamento británico, quien murió minutos después.
Bélgica ya fue víctima de un atentado el 22 de marzo del año pasado en la capital de Bruselas, donde una bomba en el Metro y un ataque armado en el aeropuerto dejó 32 víctimas fatales.