El caso de violencia de género que conmociona a Argentina
"Cerró las puertas con llave. Me desnudó. Me agarró de los hombros y con mi espalda rompió una ventana". Así comienza el duro relato de Paola Mascambruni, de 38 años, quien decidió darle una nueva oportunidad a su ex, Rodrigo Eduardo Picolini (35), padre de uno de sus hijos. Sin embargo, todo terminó en una agresión que hoy conmociona a Argentina.
La mujer publicó brutales imágenes en Facebook mostrando sus heridas, para luego contar su relato al diario Clarín, testimonio que luego fue replicado por La Nación e InfoBae.
"Me pegó patadas y piñas en todo el cuerpo, intentó ahorcarme. Lo más suave que me dijo fue ‘puta’. Yo le pedía que se calmara. Le decía: ‘Rodrigo, por favor, me vas a matar’. Y él me respondía que sí, que claro, que me iba a matar”, continuó contando Paola, quien tiene una fractura de cráneo, un traumatismo nasal agudo, dientes sueltos, un derrame en un ojo y hematomas por todo el cuerpo.
Foto: Facebook
Esta no era la primera agresión que ella sufría. Según relató a TN, hacía años que no sabía nada de él, no se habían vuelto a repetir las agresiones y por eso tomó la decisión de darle "una oportunidad". Pero volvieron los golpes. "Primero fue una mordida, después un vaso de cerveza que me tiró una vez", recordó.
El hombre continúa detenido por “lesiones graves agravadas por haber mantenido una relación de pareja”. Paola decidió contar su historia en redes sociales a la espera que "la Justicia sabrá el castigo que él se merece... Si fuera por mi lo dejaría encerrado y que no salga nunca más".