Renuncia ministro del Interior francés que contrató a hijas como asistentes parlamentarias
El ministro del interior de Francia, Bruno Le Roux, renunció este martes tras las denuncias por haber contratado a sus hijas adolescentes como asistentes parlamentarias dunte el año 2009.
Un día despues que la cadena TMC revelara que entre 2009 y 2016, las dos hijas del jefe de cartera habían pasado sus vacaciones escolares trabajando para el parlamento. Le Roux en una rueda de prensa señaló que aunque se considera inocente, no quiere entorpecer acción alguna del ejecutivo.
La decisión fue dada a conocer luego de que la Fiscalía Nacional Financiera iniciara una investigación preliminar sobre el caso. Aunque contratar a familiares como asistentes parlamentarios es una práctica común en Francia.
El hoy ex ministro del Interior, contrató a sus hijas desde que éstas no eran más que estudiantes secundarias. Firmándoles contratos que cubrieran los períodos de vacaciones escolares, algo que permite la legislación francesa.
El canal de televisión, reveló los montos de los contratos, que ascendían entre 850 y 3.500 euros al mes, que totalizaron unos 55.000 euros.
El problema está en las las contradicciones de los documentos, como el hecho de que uno de ellos, firmado en 2013, coincidiera con un trabajo becado de una de las hijas en Bélgica. Otro contrato, de 2015, se habría extendido por un período mas alla del vacacional, topando con el inicio de clases, algo que impide la ley.
Finalmente, Bruno Le Roux aseguró que lo que hizo fue para pasar más tiempo con sus hijas, y para la experiencia formativa de estas. Además agregó que no se arrpetiente de haberlo hecho.