Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump exigió la renuncia de 46 fiscales designados en el gobierno de Barack Obama

  • Por Meganoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió la renuncia de 46 fiscales federales designados durante el gobierno de Barack Obama.

Se trata de una renovación del Departamento de Justicia y según reportes iniciales, se solicitó que algunos fiscales dejen sus funciones inmediatamente.

La Portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores aseguró que Jeff Sesions, fiscal general y secretario de Justicia solicitó "a los 46 fiscales federales designados por el presidente (anterior) presentar sus renuncias con el fin de asegurar una transición uniforme".

Mientras los nuevos fiscales no sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y tendrán que investigar y procesar a los acusados de crímenes violentos.

Dentro de los fiscales a los que se le exigió la renuncia, está Preet Bharara de Manhattan quien se reunió con Trump antes de que asumiera en el poder. En la oportunidad, el republicano le habría solicitado al fiscal que se mantuviera en el cargo.

Es por eso que, según cosignó CNN, Bharara señaló que no presentará su carta de renuncia lo que obliga al presidente a tener que despedirlo en un enfrentamiento público.

Cabe señalar que los presidentes estadounidenses suelen ordenar a funcionarios de confianza que renuncien una vez que asumen el cargo, pero no con la inmeditez que ocurrió ahora.

En el caso de Obama, el ex presidente permitió que los fiscales designados durante el gobierno de George W.Bush se mantuvieran en el cargo hasta que se designara a sus reemplazantes.