Presidente Donald Trump firma nueva versión de su veto migratorio
Finalmente el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes el nuevo veto migratorio que bloquea temporalmente (120 días) el ingreso a territorio estadounidense a inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.
El nuevo veto, incorpora dos cambios relevantes respecto del anterior: Aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia permanente, podrán ingresar al país, y también se dejó fuera a Irak del listado de países con prohibición de ingreso.
La decisión se tomó por “mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información” de ese país, según indicó la asesora de Trump, Kellyanne Conway a la agencia de noticias AFP.
La nueva orden migratoria entrará en vigencia el próximo 16 de marzo y según fuentes oficiales busca reforzar los procedimientos de seguridad y asegurarse de que las personas que piden asilo, no suponen una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.