Corea del Norte vuelve a provocar con lanzamiento de cuatro misiles en mar de Japón
Corea del Norte volvió a encender las alarmas con el lanzamiento de cuatro misiles balísticos que cayeron en mar territorial japonés. Los proyectiles recorrieron casi mil kilómetros antes de alcanzar la Zona Económica Exclusiva del país vecino.
Los misiles fueron lanzados de manera simultánea y habrían caído a unos 374 kilómetros de la costa nipona. Aunque aún se investiga qué tipo de proyectiles fueron enviados, se presume que podrían ser cuatro ejemplares de mediano alcance capaces de llegar a los 1.500 kilómetros de distancia.
"Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza", denunció el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, quien convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para analizar la nueva amenaza.
La autoridad afirmó que el ejercicio militar de Pyongyang es una "violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
El lanzamiento de los misiles coincide con el ejercicio militar conjunto realizado por Estados Unidos y Corea del Sur, al cual Pyongyang responde en cada oportunidad con algún tipo de provocación.