Primer ministro israelí pedirá a Vladimir Putin que Irán se retire de Siria para lograr un acuerdo de paz
A pocos días de la reunión oficial que mantendrá en Moscú el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó que solicitará al presidente ruso, Vladimir Putin, que las negociaciones de un posible acuerdo de paz para Siria no contemplen presencia alguna de Irán en dicho territorio.
Netanyahu señaló, en la reunión semanal con su Consejo de Ministros, que "en el centro de nuestras conversaciones estarán Siria y los intentos de conseguir allí un acuerdo".
"En el marco de este acuerdo, o fuera de él, Irán trata de afianzarse en Siria con presencia militar terrestre y naval", agregó el primer ministro.
Además subrayó que existe "un progresivo intento de abrir contra nosotros un frente en la meseta del Golán", territorio ubicado en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Dicha zona ha visto un incremento de intercambio de fuego en los último tres o cuatro años, algunos de los cuales han sido originados por agrupaciones terroristas.
Netanyahu aseguró que, en su reunión del próximo jueves con el presidente ruso Vladimir Putin, le expresará "la tajante y decisiva oposición de Israel" a cualquier tipo de influencia de Teherán - capital de la república islámica de Irán - en Siria.