El delicado momento de Evo Morales: Cinco médicos no han logrado curarlo en Bolivia
El Presidente boliviano, Evo Morales debió viajar a Cuba para tratarse un problema en su garganta que lo afecta desde hace meses.
El diagnóstico del Mandatario aún no está definido, según afirman miembros de su gabinete. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, reveló que Morales ha consultado a cinco médicos bolivianos sin poder sanarse ni identificar exactamente cuál es su afección.
Durante los últimos meses Morales ha tenido problemas para realizar sus discursos, e incluso estuvo afónico durante las últimas semanas.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, reveló que el Mandatario estuvo más de un mes en tratamiento "sin los resultados esperados. Por eso es que acude a esta otra alternativa".
La salud del Presidente fue analizada durante el último consejo de gabinete y se le recomendó a Morales viajar a La Habana para tener un nuevo diagnóstico.
Si bien la revisión del Jefe de Estado en Cuba será "rutinaria", aún no está definido cuándo sería su regreso. Todo depende de lo que determinen los especialistas cubanos.