Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio anuncia la existencia de un continente escondido: Zealandia

  • Por Meganoticias

En total son seis continentes en los que está dividido el planeta de tierra y todos conocen cuáles son: América, Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida.

Sin embargo, para los geólogos este listado no está cerrado. Así lo demuestra un estudio de la Sociedad de Geología de América y que fue publicado por GSA Today y que obtiene una interesante conclusión: existe un continente llamado Zealandia.

El trabajo llevado a cabo por 11 investigadores concluye que la islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia de Oceanía, están formadas por una misma loza de corteza terrestre y que se extiende por 4,9 millones de kilómetros cuadrados, y en el que no está considerado Australia.

Cabe destacar que los investigadores no consideraron a los humanos para dividir los continentes, sino que la corteza terrestre y placas tectónicas que hay en el planeta.

Estudio anuncia la existencia de un continente escondido: Zealandia

Así es Zealandia

Según la investigación, para definir lo que es un continente se tienen que cumplir con cuatro requisitos

- La tierra se tiene que asomar desde el fondo del océano.

- La diversidad de tres tipos de rocas: ígnea (arrojada de los volcanes), metamórficas (alteradas por el calor o la presión) y sedimentarias (por la erosión).

- Debe haber una sección más gruesa y menos densa de corteza en comparación con el suelo oceánico circundante.

- Que cuente con límites bien definidos en torno a un área lo suficientemente grande como para ser considerado un continente.

Zealandia cumplía con los tres primeros requisitos, pero este estudio demostró que también cumple con el cuarto, a través del uso de mapas satelitales de elevación y gravedad.

También se comprobó que desde este continente sólo es visible su 5%, territorio correspondiente a Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Estudio anuncia la existencia de un continente escondido: Zealandia

Así se ven los continentes divididos por lozas terrestres.