Los primeros antecedentes del misterioso asesinato del hermano de Kim Jong-un
Tras conocerse el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, en Malasia, de a poco han aparecido algunos detalles sobre el misterioso crimen.
Los primeros reportes indican que el primogénito del dictador Kim Jong-il fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres sospechadas de ser agentes de Pyongyang, que luego escaparon en un taxi.
Así lo reconstruyó el periódico surcoreano Chosun Ilbo. En tanto, The Malasia Times se contactó con el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del estado de Selangor, Fadzil Ahmat, quién afirmó que el fallecido "se sintió como si alguien lo hubiera agarrado desde atrás y le hubiera echado un líquido sobre el rostro".
"Se sintió mareado y con dolores de cabeza, así que pidió ayuda en un mostrador del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur", agregó según consigna InfoBae.
Posteriormente fue llevado a la clínica de la terminal, donde comenzó a tener convulsiones, por lo que se decidió llevarlo al hospital de Putrajaya. Murió en la ambulancia.
La Embajada de Corea del Norte solicitó que le entregaran el cuerpo, pero antes de eso se le practicaría una autopsia.