Donald Trump cambió la Casa Blanca por el club Palm Beach de Florida
Donald Trump llegó a la Casa Blanca el 20 de enero del presente año, sin embargo de los cuatro fin de semanas que lleva en el poder, solo dos los ha pasado en el Palacio presidencial. Los otros dos los ha gobernado desde el complejo de Palm Beach, Florida.
Al club tiene ingreso acceso su equipo de seguirdad, quienes rodean el cuadrane, según informó el diario The New York Times. Fue el mismo Trump quien denominó a la mansión como la "Casa Blanca de invierno".
Writing my inaugural address at the Winter White House, Mar-a-Lago, three weeks ago. Looking forward to Friday. #Inauguration pic.twitter.com/S701FdTCQu
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 18, 2017
Gobernar desde el club de Florida se ha vuelto costumbre, de hecho este sábado 11 de febrero, convocó a la prensa en este lugar para hablar sobre la prueba de misiles balísticos realizada por Corea del Norte.
A continuación los hitos presidenciales desde el Club de Florida, según el informe del NYT:
Cena con el primer ministro japonés
La costumbre es recibir a los invitados en la Casa Blanca, sin embargo Donald rompió esta tradición e invitó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el cual pasó el día jugando Golf, al complejo West Palm Beach.
A eso de las 8 pm el señor Abe apareció junto a su esposa en la entrada principal de Mar-a-Lago, para dirigirse a la cena en la terraza del club.
Tras la cena, discutió sobre la Seguridad Nacional
Después de que las dos parejas y otros invitados se sentaron a cenar, el presidente fue fotografiado cenando. Mientras eso ocurría, Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que Trump ya había sido informado sobre la prueba de misiles antes de la cena.
Tras lo ocurrido, el representante del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz de Utah, pidió a la Casa Blanca que proporcionara detalles sobre los protocolos de seguridad para el manejo de información confidencial en Mar-a-Lago.
Declación ante los medios de Trump y Abe
El sábado por la noche, Trump y Abe hicieron breves declaraciones ante cámaras en una habitación cerca de la terraza. Banderas de los Estados Unidos y Japón se establecieron detrás de ellos. Ninguno de los líderes contestó preguntas.
La boda
Trump y el primer ministro japonés salieron a recorrer el club, donde se encontraron con una boda. La ceremonia celebrada en el Grand Ballroom contó con la presencia del “presidente de la casa de florida”, el que se fotografió con la novia y sus damas de honor.