Cerca de 200 mil evacuados en California por posible desborde de represa
Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas de la ciudad de Oroville, al norte de California, Estados Unidos, ante el inminente desborde de una represa que se vio superda en su capacidad de almacenamiento de aguas debido a intensas lluvias.
La represa es uno de los lagos artificiales más grandes de la región y podría arrasar todo un pueblo dejando a miles de personas sin viviendas.
Desde el Departamento de Policía del Condado de Butte ordenaron la "evacuación inmediata" de la zonas río abajo, haciendo énfasis en que "no se trataba de un simulacro".
Las autoridades de la zona comenzaron a liberar agua de la represa para intentar bajar su nivel y evitar la emergencia que podría ocurrir en cualquier minuto. En las últimas horas el caudal del río aumentó a niveles riesgosos para la población por lo que se ordenó su completa evacuación.
El Departamento de Recursos Hídricos de California realizó trabajos en la construcción para liberar hasta 2,830 metros cúbicos de agua y quitar peso a los muros de la represa.
La construcción está ubicada a 240 kilómetros al norte de San Francisco, y mide 235 metros de altura.