Corte de Apelaciones de EE.UU niega restitución de veto migratorio de Trump
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó la petición con carácter urgente que el presidente Donald Trump había enviado para restituir la orden ejecutiva de establecer un veto de ingreso al país a ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Somalia.
Esta prohibición ya había sido bloqueada con anterioridad de manera temporal por el juez federal de Seattle, estado de Washington, James Robart.
Ante este adverso escenario, Trump debe esperar que cinco de los nueve jueces que componen la Corte Suprema reviertan la decisión del Noveno Circuito para se aplique nuevamente el veto que había ordenado. Si bien hace algunas semanas a nombró a Neil Gorsuch para ocupar el escaño que en la Suprema había dejado el juez Antonin Scalia tras su muerte el 13 de febrero del año pasado, medios estadounidenses advierten que el presidente no cuenta con la mayoría necesaria para un resultado positivo.
Ante la decisión, Trump utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su indignación con un desafiante mensaje: "Nos vemos en la corte. La seguridad de la nación está en juego", fue lo que escribió.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2017