Hijo de Pablo Escobar: "Mi padre trabajaba para la CIA"
Juan Pablo Escobar, hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, lanzó una nueva polémica afirmación sobre la vida de su padre, la cual publica en su libro "Pablo Escobar, in fraganti", que cuenta detalles inéditos sobre la vida del capo de Medellín.
En conversación con el medio "InfoBae", Marroquín -quien por año usó ese apellido para ocultar su verdadera identidad- dijo sentirse orgulloso por su padre como persona, pero rechaza la figura del narcotraficante conocido en el mundo entero.
La información más controvertida de su libro lanzado en noviembre de 2016, apunta a los supuestos vínculos del Cartel de Medellín con Estados Unidos.
"En mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en centro américa. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más", dice.
En la publicación, Escobar además revela nuevos detalles sobre los últimos minutos de vida de su padre, gracias al relato de quienes lo acompañaron hasta su muerte en diciembre de 1993.
Según Escobar, de 39 años, su padre "se volvió loco" en sus últimos días. "Perdió su amor por él mismo. Venía de haber arrasado media Colombia con su violencia y él mismo levantó el teléfono para que su llamada fuera identificada y lo encontraran", confesó.
LEE TAMBIÉN: