Operativo policial en Alemania desarticula célula de Estado Islámico que planificaba atentado
La Policía de Alemania realizó un megaoperativo que logró desarticular una célula terrorista de Estado Islámico que planificaba un atentado en suelo alemán, según las primeras informaciones.
Más de mil efectivos policiales allanaron al menos 54 viviendas y mezquitas en la ciudad de Hesse, logrando la detención de un sujeto sospechoso.
El presunto cabecilla de la agrupación es un ciudadano tunecino de 36 años, que tendría contacto directo con miembros del grupo yihadista en Irak y Siria. El sujeto además estaría vinculado al ataque perpetrado en el Museo Nacional Bardo de Túnez en 2015, que dejó al menos 20 fallecidos.
El hombre habría alcanzado a reclutar 16 personas para cometer un ataque en una localidad aún indeterminada por la policía. Se presume que el eventual ataque podría haberse realizado en Berlín u otra concurrida ciudad.
"Con estas medidas enviamos un mensaje claro a los islamistas radicales en Hesse. Tenemos sus círculos bajo observación", dijo el ministro del Interior alemán, Peter Beuth.
El operativo se realiza un día después de que la Policía detuviera a otros tres sujetos sospechosos de integrar agrupaciones terroristas.