Trump critica a parlamentarios demócratas tras despedir a fiscal general
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, luego de que la persecutora cuestionara su política migratoria sobre los inmigrantes de origen árabe y solicitara a los abogados del Departamento de Justicia no cumplir la orden ejecutiva.
Yates escribió una carta en la que aseguraba que el Departamento de Justicia no apoyaría la iniciativa del Presidente, ya que no estaba "convencida" de que la orden se ajustara al marco legal.
Tras sus declaraciones, desde la Casa Blanca acusaron a la fiscal de "traición" por negarse a aprobar una orden legislativa "diseñada para proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos", y se notificó su salida del cargo.
En medio de la polémica, el Presidente Trump lanzó duras críticas hacia el sector demócrata del Congreso cuestionando el hecho de que se mantenga a la fiscal general y el resto del órgano judicial.
"Deberían estar avergonzados de si mismo. ¡No es de extrañar que el D.C. no funcione!", publicó vía Twitter el Presidente.
When will the Democrats give us our Attorney General and rest of Cabinet! They should be ashamed of themselves! No wonder D.C. doesn't work!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de enero de 2017
La valentía y consecuencia le costaron el puesto a Sally Yates, quien poco después de sus declaraciones fue cesada de su cargo, mientras que en su puesto asumió Dana Boente, abogada de EE.UU. para el distrito del este de Virginia.