Ataques de Ejército turco en Siria dejan más de 300 civiles muertos
EFE
Al menos 352 civiles han muerto en Siria por los ataques aéreos y de la artillería de Turquía, que desarrolla desde el pasado 24 de agosto una intervención militar en el país vecino, según los datos publicados este martes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay al menos 77 menores y 48 mujeres, que perdieron la vida por los ataques de las fuerzas turcas en áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras fuera de su dominio en el noreste de la provincia noroccidental de Alepo.
Los disparos de artillería y los bombardeos turcos han ocasionado también heridas a 2.500 civiles en los últimos cinco meses.
En esa zona, los efectivos turcos, que apoyan a facciones rebeldes sirias, se enfrentan también a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por las milicias kurdas que recibe el respaldo de EEUU.
El Observatorio solo ofreció cifras de muertos civiles, sin dar detalles sobre las bajas en las filas turcas, del EI o de las FSD.