Las polémicas de Trump a solo 48 horas de asumir como presidente de EE.UU.
Donald Trump asumió el viernes como el 45° presidente de Estados Unidos, y a poco más de 48 horas en el cargo ya acumula varias polémicas en su mandato.
El pasado viernes, luego de su investidura, la administración Trump tomó el control de las cuentas oficiales del gobierno estadounidense y la ley de transparencia de ese país comenzó a aplicarse incluso para su Twitter personal (@realDonaldTrump).
Él mismo escribió su primer tuit como presidente, pero lo borró por tener un error de tipeo (cambió honered por honored) y lo volvió a publicar corregido. En redes sociales varios hicieron un festín del error, pero el tema podría ir más allá.
Tal como consignaron medios como The Independent, si Trump y su personal no archivaron el tweet eliminado, el hecho podría estar contradiciendo una ley federal.
Según el medio, New York Daily News, la Ley de Registros Presidenciales, que ordena la preservación de todos los registros presidenciales, no dice nada explícitamente sobre Twitter, ya que fue aprobada en 1978, mucho antes del auge de los medios sociales, pero la administración del ex presidente Obama consideró que sus tweets eran una versión del siglo 21 de la correspondencia presidencial, y por tanto están sujetas a un estricto protocolo de registro.
La siguiente polémica estuvo relacionada con sus promesas de campaña, ya que los sitios en español y de derechos LGBT de la Casa Blanca desaparecieron de la red sin explicación alguna, algo que va en línea con su sector político y su relación con la comunidad latina.
24 horas después, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, salió a encarar a la prensa por las comparaciones hechas entre la investidura de Barack Obama y Donald Trump, en donde hablaban de la escasa asistencia a la de este último. Spicer aseguró que "esos intentos de disminuir el entusiasmo de la inauguración son vergonzosos y equivocados", para luego dar cifras de la asistencia al evento público, lo que no pueden hacer los servicios federales.
A lo anterior se suma que la asesora de Trump y ferrea defensora del magnate, Kellyanne Conway, comentó que las afirmaciones del secretario de prensa eran "hechos subjetivos", debido a los cuestionamientos que se hicieron a la información que Sean Spicer entregó.
Si quedaron dudas de que una parte de Estados Unidos resiste que Trump sea presidente, todo quedó claro con la marcha de mujeres que se hizo en Washington D.C. a la que asistieron 2 millones de personas, la cual fue comentada por el magnate en su hiperactiva cuenta de Twitter, diciendo que si estaban en contra de él, "por qué esas mujeres no votaron". En las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo al menos 1 millón de votos más que Trump, quien fue electo por el sistema de ese país, lo que nuevamente dejó en vergüenza al empresario.
Watched protests yesterday but was under the impression that we just had an election! Why didn't these people vote? Celebs hurt cause badly.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de enero de 2017
El último caso polémico está presente en la misma red del gobierno, ya que la página de peticiones populares de la Casa Blanca tiene una solicitud para que Trump libere toda su declaración de impuestos al público. Se necesitan 100 mil firmas para que el presidente se pronuncie y ya van 226.137.
Sin duda, la administración Trump no será algo tranquilo para varios, menos para el rubio magnate.